El lugar que lo tiene absolutamente TODO
Mejor aún de lo que imaginaba, lo recomiendo a todo el mundo.
¿A cuál de tus hij@s quieres más? IMPOSIBLE DECIR UNO
Yo no tengo hij@s, pero recuerdo haber preguntado en alguna ocasión eso a mi madre: “Mamá, ¿a cuál de tus hij@s quieres más?”
No sé si tú también habrás preguntado esto alguna vez, pero la respuesta de mi madre fue: Ay, nena, no se puede contestar a esa pregunta, ¡ES IMPOSIBLE ELEGIR UNO! (aunque yo sé que me eligiría a mí, jiji, ¡que va! es broma, estoy convencida que eligiría a mi hermana, jaja). Pero bueno, volviendo al tema.
Ella dice que es como cuando te preguntan ¿qué dedo te corto que no te duela? ¡Por Dios, ninguno! ¡No puedes elegir! (aunque ya puestos… yo qué sé, el ANULAR, ¿no? Me parece el menos útil… ¿Pero qué digo? no, no, por Dios, ninguno, ¡ninguno!).
El caso es que su respuesta me recuerda a cuando a mí me preguntan: ¿Qué país de los que he visitado me gusta más? IMPOSIBLE DECIR UNO.
En todos vives experiencias que te dejan huella. Todos te aportan, te abren la mente, te enseñan y te hacen feliz…
Pero la verdad es que aunque sea IMPOSIBLE decidir (qué hij@ quieres más, qué dedo perder o no perder o con qué país visitado te quedas…), en un caso extremo, extremísimo, en el que hay que elegir (y que quede entre tú y yo… ) Colombia es mi ANULAR.
LA ELIJO A ELLA DE ENTRE MIS HIJOS. Porque Colombia a mí no me gusta, ¡a mí me encanta!
Así que si quieres conocer todos los países del mundo pero tienes que elegir empezar por uno… ¡COLOMBIA puede ser tu hijo favorito!
Mejor aún de lo que imaginaba, lo recomiendo a todo el mundo.
Colores, música, gente alegre, el olor a café…
Naturaleza, paisajes diferentes, playas de agua transparente…
Pueblos, historia, comida rica y mucha fruta…
Pocas palabras bastan… Si buscas un destino que lo tenga absolutamente TODO.
COLOMBIA ES TU LUGAR
¡Welcome to Movimiento201 en Colombia!
Puerta de entrada y salida al país, tiene mucho que mostrarnos. Por eso, el tiempo que pasamos en Bogotá, ¡vamos a aprovecharlo al máximo!
Ponte tus zapatillas cómodas, que nos movemos por el arte y la historia de Bogotá.
Pasearemos por las plazas y callejuelas de suelos empedrados que nos recuerdan a todas las fotos que hayamos visto sobre este lugar. Callejearemos por el barrio histórico de la Candelaria y sus flipantes murales. Entraremos en el museo del oro, un must para entender mejor la época precolombina.
Después de una buena caminata, o un paseo en teleférico (ya depende de lo cansadx que estés…), el cerro de Monserrate con sus impresionantes vistas te dejará sin respiración. Bueno, eso, y sus más de 3.500m de altura… claro.
Y sitios donde tomar un café con buena música o restaurantes de riquísima comida tradicional, tampoco faltarán en la capital colombiana.
Cuando hablamos de Medellín, muchas veces se nos viene a la mente Pablo Escobar, y aunque es evidente la relevancia de este personaje en la historia de la ciudad, lo cierto es que Medellín tiene muchas más cosas que ofrecernos.
Pero ya que es bien famoso, comencemos por aquí. La visita a la Comuna 13, barrio del narcotráfico de antaño, que ha sabido salir de su “mala fama” gracias al trabajo de su gente y a las obras sociales que se desempeñan, como la de ofrecer los mejores guías locales para el recorrido del barrio, contando con chicxs jóvenes que se implican con alegría para explicarnos sus experiencias y las que rodean al lugar. ¡¡Hacednos un huequito, chic@s, que nos vamos con vosotrxs!!
Tanto para los amantes del arte, como para los que no, la plaza Botero es un must, y si no conoces mucho a este autor, tras nuestra visita a Colombia, y su característico e inconfundible arte a través de las propociones, reconocerás cualquiera de sus obras por el mundo entero.
Y si nos sentimos con ganas… ¡nos vamos de excursión!
Guatapé el famoso pueblo de las 700 escaleras y casas bajitas que tiene mucho que contar sobre la historia indígena. Aún nos quedan muchos planes por Medellín, pero habrá que dejar algo para el factor sorpresa. Así que… ¿Qué tal si nos pegamos un bailecito… y seguimos mañana?
Salento, Armenia, Pereira… muchos son los pueblos que conforman el eje cafetero, pero todos tienen algo en común: sus coloridas calles y el olor a café.
Bordeando parajes como el Parque Nacional de los Nevados, el eje cafetero está repleto de planes que hacer. Como por ejemplo, pasear por el Valle del Cocora con sus altísimas palmeras, llamadas palmas de cera y consideradas el árbol nacional del país. O como vivir el interesante proceso de elaboración del café, desde la recogida de los granos de café en una de las tantas fincas cafeteras.
Desconectar del ajetreo con una buena bandeja paísa o un tamal colombiano en uno de estos tranquilos y coloridos pueblos de montaña, te dejará una sonrisa en la boca por unos cuantos meses de vuelta a “la oficina”.
Hemos estado en muchos parques nacionales… muchos, pero Tayrona… lo llevamos en el alma.
Te ponemos un ejemplo, con un fragmento de las recomendaciones oficiales del parque: Los cuatro pueblos indígenas piden además a los visitantes “ingresar al parque de una manera tranquila, dejando cargas emocionales negativas y al salir, agradecer al territorio por la visita y las experiencias vividas”.
Los pueblos indígenas, porque en este enclave mágico los visitantes no somos los únicos en pasar los días, aún habitan por aquí algunos Koguis, entre otros pueblos. A los que podremos cruzarnos con sus peculiares atuendos, que sin duda, te impactarán.
Y no es lo único que nos sorprende, las increíbles vistas por el camino paralelo al mar o incluso algún que otro cocodrilo, nos acompañarán por nuestro hiking en Tayorna.
Y al caer la noche… otro recuerdo que guardar en la mochila… ¡¡Hoy pasamos la noche en la playa!! Solo tienes que elegir dónde: ¿Tienda de campaña o hamaca?
¿Un poquito de olor a sal? ¿Un ratito de Snorkle? ¿O un juguito de fruta fresca en un chiringuito salvaje del Caribe? Pues aquí hay de todo, sin renunciar.
Conoceremos pueblitos costeros de la talla del anuncio de Malibú, con su gente morena y su feliz tranquilidad.
Pasearemos por ciudad colombiana por excelencia, la histórica y colorida Cartagena de Indias.
Disfrutaremos de playas idílicas, arena suave y aguas transparentes, donde la vida cobra sentido y consigues desconectar del todo para pensar… ¡qué afortunad@ soy! Podrás tumbarte al sol o coger las gafas de snorkle para observar la colorida vida marina.
Colombia está en el top de los países con más biodiversidad y es un ejemplo a seguir con los planes puestos en marcha en materia de sostenibilidad.
Es precisamente en algunas de sus costas más visitadas, donde se empiezan a tomar medidas de protección. ¡Bravo , Colombia!
Sorry, pero… ¡No queremos contarte todo!
Mantener viva la ilusión es parte de la magia y por eso no te desvelamos el itinerario al 100%. ¡Que quede hueco para la sorpresa!
En todos nuestros viajes hay un momento, actividad o lugar, que no te esperas y que hay que buscar mucho, pero mucho, para encontrarla en los blogs.
Lo que sí te desvelamos, es que todas son AMAZING.
Nuestro estilo de viaje
Para una persona que no conoce nuestro estilo de viaje, a veces resulta raro. Aquí lo explicamos de forma sencilla por si lo quieres usar por ejemplo… con tu abuela.
Abuela, se forma un grupo con gente del mismo rollo. En plan… gente positiva, que se adapta fácilmente y con ganas de vivir aventuras por el mundo. Se diseña un plan muy chulo para VIVIR el país de verdad, con sus costumbres y eso. Sin pasar de puntillas.
Ellos se ocupan de la logística, de la ruta y de ¡los rincones secretos! Y yo mientras, de la mochila. El equipaje, vamos. Que también me guían sobre lo que hay que llevar.
¡Ah! Y además, puedes estar muy tranquila, porque se viene con nosotr@s un compañer@ de viaje, que es un crack: El coordinador@, lo llaman, y sabe cómo manejar el cotarro por allí.
Total, que yo cojo mi mochila y me voy a VIVIR la VIDA.
Una experiencia diferente. Viajar con mochila es colgarla a la espalda y… en el corazoncito. Es viajar con poco, para regresar con mucho. Y es alejarse del turismo convencional, para entrar de lleno en la cultura local. Con su gastronomía, su folklore, su gente y sus costumbres o tradiciones.
¿Te atreves a salir de tu rutina y dar rienda suelta a las emociones?
¿No coincides con tus colegas de vacaciones? Aunque suene raro… ¡son buenas noticias!
A much@s nos pasa lo mismo y hemos encontrado una fórmula perfecta, llena de Good Vibes, para seguir viajando en buena compañía. ¡Cuidado que engancha!
Formamos grupos entre 6 y 11 viajer@s, que comparten toda una experiencia: alojamientos, actividades y momentos mágicos.
Estamos convencidos de que es el número ideal, para acercarnos a la filosofía de mochila, con la organización previa que requiere un grupo.
*El viaje se confirma una vez se hayan completado un mínimo de 6 reservas.
La organización, la logística y los mejores planes secretos, están en manos del/la coordinador@.
Nos acompaña todo el tiempo.
Es un viajer@ más, expert@ en buscarse las habichuelas por el mundo y en “hacer la magia” en los viajes.
Así que trae la mochila y la ilusión, que lo demás lo MOVemos nosotros.
En nuestra manera de viajar, estamos 100% comprometidos con las claves del turismo sostenible, porque nos importa la huella que dejamos allá donde vamos.
¿Qué significa que estar comprometidos con el turismo sostenible?
*Significa ofrecer y elegir opciones de viaje responsables.
*Minimizando nuestro impacto en el medio ambiente.
*Fomentando la integración y participación con las comunidades locales. Y apoyando su economía.
*Promoviendo la conservación de la cultura y la naturaleza.
En pocas palabras: nuestros viajes están diseñados bajo este mantra: ¡Dejar sonrisas, no residuos!
Nos alojamos en guesthouse (casas con habitaciones gestionadas por una familia local) o hostels, con habitaciones compartidas entre nosotr@s.
Y por supuesto, no faltarán las opciones más especiales, como una haima en mitad del desierto o dormir en el suelo de una cabaña de un bosque de Tailandia?
Nuestro deseo es poder compartir una forma de viaje que nos abre la mente y nos llena el alma.
Ser el puente que lleva a las personas que sueñan con viajar, a descubrir el mundo.
¡El movimiento viajero, por el mundo entero!
Más info del destino
Colombia es ideal para cualquier época del año.
Solo tiene dos estaciones: invierno y verano. Y su clima varía entre estaciones secas y estaciones de lluvia.
Nada que nos impida continuar nuestra ruta portando un buen chubasquero.
Los españoles NO necesitan visado para entrar a Colombia, sólo pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses, pero debes reportar tu estado de salud a través del formularlo online de Check-Mig, 24 horas antes del vuelo.
Co-vid 19: necesario certificado de vacunación contra el COVID que refleje dos dosis o, en su defecto, debe presentarse PCR negativa emitida en las 72 horas previas. Tienes toda la información actualizada sobre vacunas y visados de cada país en el enlace oficial de asuntos exteriores.
Aunque no se exigen vacunas obligatorias para entrar en este país, sí es aconsejable la vacuna de la fiebre amarilla para entrar a lugares como Tayrona. Te recomendamos siempre acudir a tu centro de vacunación internacional más cercano (mejor hacerlo con antelación porque suelen estar desbordados). Puedes pedir cita a través del siguiente link: https://sisaex-vac-cita.mscbs.gob.es/sanitarios/consejos/inicioAction.do
De igual modo lo veréis con nuestr@s coordinador@s en la preparación del viaje.
No se requiere un gran esfuerzo físico para nuestra aventura.
Aunque no olvides tus zapatillas de trekking, para unas cuantas horas de bus y unas buenas caminatas.
Condiciones de pago
Selecciona tu fecha de viaje en el cuadro de abajo y clica en el botón qué incluye/qué no incluye para ver el detalle de tu viaje.
Antes de reservar, hablaremos por teléfono para confirmar juntos que esta propuesta de viajes diferente a lo típico es lo que buscas.
Si todo encaja en la llamada, pasarás a optar a una de las plazas reducidas de los viajes, y te guiaremos para hacer la reserva.
El proceso de pago es el siguiente:
1.Pago de la reserva para bloquear tu plaza: 100€ (para viajes de menos de 10días) o 300€ (para viajes de más de 10 días)
2.Segundo pago: 30 días antes de la salida del viaje.
Puedes pagar con tarjeta, transferencia o bizum, según prefieras.
Te devolvemos el 100% del importe abonado antes de la confirmación del grupo.
Tras la confirmación, te devolvemos cualquier importe abonado, siempre que sea 30 días antes de la salida.
¡Que el 2024 lo vivamos viajando!