Jordania
Mov201

Jordania

Un Oasis de emociones en Oriente Medio

Naturaleza
Gastronomía
Costumbres y cultura
Pueblos e historia
Actividad física

Si en el próximo minuto pasa un coche rojo… ¡lo hago!

No sé si te ha pasado alguna vez… (espero que sí, para no replantearme mi salud mental, jeje). Resulta que tienes que tomar una decisión super super rápida y no sabes qué hacer. Y de pronto, razonas los argumentos MÁS infalibles del mundo de este tipo.

Pues así estaba yo, en el límite terrestre entre Jordania e Israel. Después de todos los controles de inmigración, sentada en el bus oficial que cruza la frontera y esperando a que el conductor subiese para irnos.

En mi cabeza decía… ¡Madre mía! Es que me he enamorado de Jordania y no me quiero ir… ¡¡me quiero quedar!! ¿Me bajo? ¡Pero qué locura! Ya no se puede. Ya he mostrado el pasaporte y todo eso… ¿Qué hago?

Y de pronto eres la persona más creativa del mundo imaginando ARGUMENTOS RAZONZABLES… en esos momentos, el argumento infalible era: si el conductor no sube en el próximo minuto, me bajo del bus (y me quedo en Jordania).

¡Uff… ay, que sube, ay, que no sube…! ¡Por Dios! Bueno, ya está, me voy a Israel. No, no, ¡me quedo! No, ¡me voy! Ay, ¡qué nervios! Una cantidad incontable de retortijones, se estaban montando la fiesta del año en mi estómago. Se me cortaba la respiración. El minuto pasó y justo en el momento en el que subía el conductor del autobús dije… ¡que me quedo! ¡¡¡Que meeee queeeeedooooo!!!

Me levanté con el corazón palpitando a reventar, cogí corriendo la mochila y dije … ¡abre, que me bajo! ¡Y me bajé del bus!

Me bajé entre unos cuantos militares jordanos (o al menos con ese uniforme), que me decían: “¿Qué haces? ¿Estás loca? ¡Sube! ¡Qué ya no te puedes bajar!” O algo así… Y con toda la cara de motivada y emocionada al máximo, les dije: “¡Que me quiero quedar! ¡Que me he enamorado de Jordania! 😍”

Por fin, entre asombrados y partidos de risa en modo: “esta tía está loca…” volvieron a coger mi pasaporte y … ME QUEDÉ EN JORDANIA 🙂

En definitiva, que te cuento esto para que sepas que este ridículo fronterizo no te va a pasar a ti (entre otras cosas, porque llegamos en avión jiji). Pero  que… lo que sí te va a ocurrir seguro,  es que al igual que a mí…

¡JORDANIA TE VA A ENAMORAR!

Sensaciones de nuestr@s viajer@s

Jordania

Ruta orientativa por Jordania

¿Alguna vez has “escuchado” el silencio absoluto en mitad de una noche en el desierto?

Es algo que nos sorprendió un montón. Estar mirando el parpadeo de las estrellas y no sentir ni el crí crí de los grillos.

Pues esta, es solo UNA de las decenas de emociones que recorren tu cuerpo al explorar el reino Hachemita de JORDANIA:

Soltar un OMG ante la impresionante puerta del Tesoro de Petra, bien merecida maravilla del mundo (pero no un OMG cualquiera, sino un “¡Oh, Dios, Mío!” con la voz de Janice, la novia de Chandler en Friends). Flipar mientras estás flotando sobre las aguas saladas del mar muerto. Quedarte quiet@ en mitad del bullicio, observando en 360º las atestadas calles de Ammán, rodead@ de comerciantes, olores… que se mueven casi en 4k. O escuchar a cada amable jornado que te cruzas decir: “¡Welcome to Jordan!” ¡Son otras cuantas de esas emociones!

Pero esto es solo un tentempié, por eso, Jordania es uno de nuestros destinos IMPERDIBLES que te dejará una huella.

¡Coge tu mochila y… WELCOME TO Movimiento201 en  JORDANIA!

La Capital Hachemita no tiene desperdicio.

Una ciudad cosmopolita, hogar de numerosas comunidades (armenios, palestinos o sirios) y refugiados que huyen de conflictos que la pacífica Jordania siempre ha sabido esquivar.

Los jordanos tienen una increíble hospitalidad, especialmente con lxs viajerxs, por lo que nunca te faltará un vasito de té en la mano y escucharás por todos lados el famoso “Welcome to Jordan” como en Dolby Surround.

Si hace mucha calor… parada obligada en puestecito ambulante de zumo de caña de azúcar para acompañar la caminata. ¡Mmmm… sienta mejor que un festivo en lunes!

En Ammán un montón de planes durante el día. Pasearemos por su historia, desde los restos de antiguas civilizaciones y el teatro romano hasta el barrio más moderno, al que muchos llaman el barrio hípster, lleno de lugares de moda y cafeterías cool. Nos acercaremos a su religión en la impresionante Mezquita azul del Rey Abdullah (donde la última vez que fuimos nos regalaron un Qoran en español, ¡ojalá volvamos a tener suerte!). Además de curiosear por el zoco y el mercado y jugar un rato al deporte nacional: el regateo.

Pero también hay planes para cuando cae el sol. Por la noche, tanto en los barrios más modernos, como en las zonas más tradicionales, el olor de las shishas invade las calles y las terrazas, invitándonos a parar para descansar del ajetreo del día con un rico té moruno.

Amman
Jordania

Viajes de otro rollo

Nuestro estilo de viaje

Más info del destino

Condiciones de pago

Mochila
Jordania

Fechas para este viaje

Jordania
Mov201
No busques fotos en IG… Vente a crear tu propia galería
Mov201

Nos movemos también por:

¡Que el 2024 lo vivamos viajando!

Menú