Un Oasis de emociones en Oriente Medio
Al principio tenía dudas, pero me ha encantado Jordania.
Me alegro de haberlo elegido.
Me llevo amigos de verdad del viaje.
Recomiendo 200%
Si en el próximo minuto pasa un coche rojo… ¡lo hago!
No sé si te ha pasado alguna vez… (espero que sí, para no replantearme mi salud mental, jeje). Resulta que tienes que tomar una decisión super super rápida y no sabes qué hacer. Y de pronto, razonas los argumentos MÁS infalibles del mundo de este tipo.
Pues así estaba yo, en el límite terrestre entre Jordania e Israel. Después de todos los controles de inmigración, sentada en el bus oficial que cruza la frontera y esperando a que el conductor subiese para irnos.
En mi cabeza decía… ¡Madre mía! Es que me he enamorado de Jordania y no me quiero ir… ¡¡me quiero quedar!! ¿Me bajo? ¡Pero qué locura! Ya no se puede. Ya he mostrado el pasaporte y todo eso… ¿Qué hago?
Y de pronto eres la persona más creativa del mundo imaginando ARGUMENTOS RAZONZABLES… en esos momentos, el argumento infalible era: si el conductor no sube en el próximo minuto, me bajo del bus (y me quedo en Jordania).
¡Uff… ay, que sube, ay, que no sube…! ¡Por Dios! Bueno, ya está, me voy a Israel. No, no, ¡me quedo! No, ¡me voy! Ay, ¡qué nervios! Una cantidad incontable de retortijones, se estaban montando la fiesta del año en mi estómago. Se me cortaba la respiración. El minuto pasó y justo en el momento en el que subía el conductor del autobús dije… ¡que me quedo! ¡¡¡Que meeee queeeeedooooo!!!
Me levanté con el corazón palpitando a reventar, cogí corriendo la mochila y dije … ¡abre, que me bajo! ¡Y me bajé del bus!
Me bajé entre unos cuantos militares jordanos (o al menos con ese uniforme), que me decían: “¿Qué haces? ¿Estás loca? ¡Sube! ¡Qué ya no te puedes bajar!” O algo así… Y con toda la cara de motivada y emocionada al máximo, les dije: “¡Que me quiero quedar! ¡Que me he enamorado de Jordania! 😍”
Por fin, entre asombrados y partidos de risa en modo: “esta tía está loca…” volvieron a coger mi pasaporte y … ME QUEDÉ EN JORDANIA 🙂
En definitiva, que te cuento esto para que sepas que este ridículo fronterizo no te va a pasar a ti (entre otras cosas, porque llegamos en avión jiji). Pero que… lo que sí te va a ocurrir seguro, es que al igual que a mí…
¡JORDANIA TE VA A ENAMORAR!
Al principio tenía dudas, pero me ha encantado Jordania.
Me alegro de haberlo elegido.
Me llevo amigos de verdad del viaje.
Recomiendo 200%
Me ha encantado todo!
La experiencia y el país.
El itinerario para mi gusto, fue perfecto.
El desierto de allí, me encantaría volver.
El coordinador super cercano.
Recomiendo a todo el mundo que pruebe.
Estos sitios tienen magia.
Todo muy bien organizado, el grupo super majo, el destino una pasada.
Y la coordinadora de maravilla.
¿Alguna vez has “escuchado” el silencio absoluto en mitad de una noche en el desierto?
Es algo que nos sorprendió un montón. Estar mirando el parpadeo de las estrellas y no sentir ni el crí crí de los grillos.
Pues esta, es solo UNA de las decenas de emociones que recorren tu cuerpo al explorar el reino Hachemita de JORDANIA:
Soltar un OMG ante la impresionante puerta del Tesoro de Petra, bien merecida maravilla del mundo (pero no un OMG cualquiera, sino un “¡Oh, Dios, Mío!” con la voz de Janice, la novia de Chandler en Friends). Flipar mientras estás flotando sobre las aguas saladas del mar muerto. Quedarte quiet@ en mitad del bullicio, observando en 360º las atestadas calles de Ammán, rodead@ de comerciantes, olores… que se mueven casi en 4k. O escuchar a cada amable jornado que te cruzas decir: “¡Welcome to Jordan!” ¡Son otras cuantas de esas emociones!
Pero esto es solo un tentempié, por eso, Jordania es uno de nuestros destinos IMPERDIBLES que te dejará una huella.
¡Coge tu mochila y… WELCOME TO Movimiento201 en JORDANIA!
La Capital Hachemita no tiene desperdicio.
Una ciudad cosmopolita, hogar de numerosas comunidades (armenios, palestinos o sirios) y refugiados que huyen de conflictos que la pacífica Jordania siempre ha sabido esquivar.
Los jordanos tienen una increíble hospitalidad, especialmente con lxs viajerxs, por lo que nunca te faltará un vasito de té en la mano y escucharás por todos lados el famoso “Welcome to Jordan” como en Dolby Surround.
Si hace mucha calor… parada obligada en puestecito ambulante de zumo de caña de azúcar para acompañar la caminata. ¡Mmmm… sienta mejor que un festivo en lunes!
En Ammán un montón de planes durante el día. Pasearemos por su historia, desde los restos de antiguas civilizaciones y el teatro romano hasta el barrio más moderno, al que muchos llaman el barrio hípster, lleno de lugares de moda y cafeterías cool. Nos acercaremos a su religión en la impresionante Mezquita azul del Rey Abdullah (donde la última vez que fuimos nos regalaron un Qoran en español, ¡ojalá volvamos a tener suerte!). Además de curiosear por el zoco y el mercado y jugar un rato al deporte nacional: el regateo.
Pero también hay planes para cuando cae el sol. Por la noche, tanto en los barrios más modernos, como en las zonas más tradicionales, el olor de las shishas invade las calles y las terrazas, invitándonos a parar para descansar del ajetreo del día con un rico té moruno.
¡Saca tu cámara!
Jordania está llena de vestigios y restos arquitectónicos de su historia. Desde la imponente ciudad romana de Jerash, con sus míticas columnas y anfiteatro (los restos romanos mejor conservados de Oriente Medio), hasta los minuciosos mosaicos bien cuidados de la Iglesia del monte Nebo.
Un monte bien conocido no solo por sus vistas al Valle del río Jordán y a Jerusalem, si no por ser la montaña desde la cual Moisés alcanzó a divisar Tierra Prometida poco antes de morir (según la religión).
Dedicaremos una parte de nuestro recorrido a infiltrarnos por estos lugares e imaginarnos en otras épocas del reino de Jordania. Y parareremos por algunos de los castillos más relevantes por sus estrucutras infinitas.
Tosa esta arquitectura que sigue en pie a lo largo de la historia, sin duda, te dejarán con la boca abierta.
Para los amantes del hiking, Mujib, será sin duda un highlight del viaje. Hay diferentes niveles de dificultad, así que tanto si eres de los que aman el trekking mucho mucho, o los que lo aman solo un poquito, tienes una opción para ti.
En los meses de invierno, el cañón y sus pozas no permiten el acceso, lo que no impide que podamos descubrir este rinconcito desde los senderos previstos para ello.
Y lo del Mar Muerto, pues… una locura que no se puede explicar. ¡Así que te toca venirte y probarlo tú mism@!
Es el punto más bajo del planeta, con más de 400m bajo el nivel del mar.
Y su alta salinidad no te permite hundirte, así que… ¡VAS A …“FLOTAR”!
¡Wooow! No hay mejor forma de describir las sensaciones que te provoca pasar un día en la misteriosa Petra.
El corazón nos va a 200 caminando entre los muros del desfiladero, la antesala de la famosa puerta del Tesoro.
Mirando a los lados, altas paredes con mil líneas de colores tierra nos acompañan a lo largo de un estrecho pasaje junto a los burros que pasan de la mano de los beduinos. Beduinos, con turbantes rojos y con la mirada intensa de ojos negros pintados con Khol. Llenos de simpática pillería y que aún hoy siguen habitando algunas de las cuevas de la ciudad.
El desfiladero por fin se abre y… ¡MOV-MEN-TA-ZO! Admiramos la puerta del tesoro, tragamos saliva y ya nadie necesita explicarnos por qué Petra es una maravilla del mundo.
Volviendo a retomar el aliento, recorremos el resto de la ciudad entre tumbas reales, fachadas talladas en piedra y una estampa que nos sitúa en la época Nabatea.
Tiempo de caravanas de la ruta de la seda, paseando por el 80% de la ciudad que aún sigue oculto.
¿Sabías qué… hay 3 teorías diferentes sobre por qué el Mar Rojo se llama así?
La más aceptada es que fue un error de traducción, las otras dos te las contamos de camino a darnos un buen chapuzón por este mar lleno de vida marina que mira hacia la península del Sinaí.
Snorkle, buceo o una relajada charla en la playita con los lugareños ¿Cuál quieres?
¡Y del agua… a la arena de Wadi Rum!
Existen cientos de palabras con las que podríamos describirlo, pero sin duda, PURA MAGIA, es lo que más se aproxima. Este desierto ha servido como escenario a numerosas películas, como STAR WARS.
Pero el suave tacto de la arena entre tus dedos. La emoción de bajar corriendo sus dudas, sus dudas, no, sus dunas, perdón (lo he dejado porque me ha hecho gracia el corrector ).
Y la aventura de dormir en una haima bajo las estrellas, no puedes vivirlo en la pantalla grande.
Así que… ¡Jordania, vamos allá!
¡Ay dios mío, ay dios mío! Teníamos que incluir la gastronomía jordana entre los #highlights de este destino.
Porque… ay, dios mío, ¡qué buena está!
Falafel, Tahini, el Mansaf, los desayunos típicos jordanos, los kebabs… Y por supuesto no nos iremos sin probar el famoso postre árabe más extendido en Jordania.
¿Quieres saber cuál es? Pues tendrás que venir, jeje. Porque guardaremos el secreto hasta llegar allí.
¡Eso sí! Te adelantamos que este plato de nombre casi impronunciable, está relleno de queso, rociado de polvos de pistacho y adornado con cabello de ángel, para que vayas abriendo boca.
Uff, para los fooders y no tan fooders, nuestro estilo de viaje mochilero donde dormimos en sitios locales, nos mezclamos con locales y COMEMOS en sitios locales ¡es una gran noticia!
Porque la comida jordana tradicional… ¡es un manjar!
Sorry, pero… ¡No queremos contarte todo!
Mantener viva la ilusión es parte de la magia y por eso no te desvelamos el itinerario al 100%. ¡Que quede hueco para la sorpresa!
En todos nuestros viajes hay un momento, actividad o lugar, que no te esperas y que hay que buscar mucho, pero mucho, para encontrarla en los blogs.
Lo que sí te desvelamos, es que todas son AMAZING.
Nuestro estilo de viaje
Para una persona que no conoce nuestro estilo de viaje, a veces resulta raro. Aquí lo explicamos de forma sencilla por si lo quieres usar por ejemplo… con tu abuela.
Abuela, se forma un grupo con gente del mismo rollo. En plan… gente positiva, que se adapta fácilmente y con ganas de vivir aventuras por el mundo. Se diseña un plan muy chulo para VIVIR el país de verdad, con sus costumbres y eso. Sin pasar de puntillas.
Ellos se ocupan de la logística, de la ruta y de ¡los rincones secretos! Y yo mientras, de la mochila. El equipaje, vamos. Que también me guían sobre lo que hay que llevar.
¡Ah! Y además, puedes estar muy tranquila, porque se viene con nosotr@s un compañer@ de viaje, que es un crack: El coordinador@, lo llaman, y sabe cómo manejar el cotarro por allí.
Total, que yo cojo mi mochila y me voy a VIVIR la VIDA.
Una experiencia diferente. Viajar con mochila es colgarla a la espalda y… en el corazoncito. Es viajar con poco, para regresar con mucho. Y es alejarse del turismo convencional, para entrar de lleno en la cultura local. Con su gastronomía, su folklore, su gente y sus costumbres o tradiciones.
¿Te atreves a salir de tu rutina y dar rienda suelta a las emociones?
¿No coincides con tus colegas de vacaciones? Aunque suene raro… ¡son buenas noticias!
A much@s nos pasa lo mismo y hemos encontrado una fórmula perfecta, llena de Good Vibes, para seguir viajando en buena compañía. ¡Cuidado que engancha!
Formamos grupos entre 6 y 11 viajer@s, que comparten toda una experiencia: alojamientos, actividades y momentos mágicos.
Estamos convencidos de que es el número ideal, para acercarnos a la filosofía de mochila, con la organización previa que requiere un grupo.
*El viaje se confirma una vez se hayan completado un mínimo de 6 reservas.
La organización, la logística y los mejores planes secretos, están en manos del/la coordinador@.
Nos acompaña todo el tiempo.
Es un viajer@ más, expert@ en buscarse las habichuelas por el mundo y en “hacer la magia” en los viajes.
Así que trae la mochila y la ilusión, que lo demás lo MOVemos nosotros.
En nuestra manera de viajar, estamos 100% comprometidos con las claves del turismo sostenible, porque nos importa la huella que dejamos allá donde vamos.
¿Qué significa que estar comprometidos con el turismo sostenible?
*Significa ofrecer y elegir opciones de viaje responsables.
*Minimizando nuestro impacto en el medio ambiente.
*Fomentando la integración y participación con las comunidades locales. Y apoyando su economía.
*Promoviendo la conservación de la cultura y la naturaleza.
En pocas palabras: nuestros viajes están diseñados bajo este mantra: ¡Dejar sonrisas, no residuos!
Nos alojamos en guesthouse (casas con habitaciones gestionadas por una familia local) o hostels, con habitaciones compartidas entre nosotr@s.
Y por supuesto, no faltarán las opciones más especiales, como una haima en mitad del desierto o dormir en el suelo de una cabaña de un bosque de Tailandia?
Nuestro deseo es poder compartir una forma de viaje que nos abre la mente y nos llena el alma.
Ser el puente que lleva a las personas que sueñan con viajar, a descubrir el mundo.
¡El movimiento viajero, por el mundo entero!
Más info del destino
El clima en Jordania es variado dependiendo de la zona del país en la que nos encontremos.
Un clima bastante mediteráneo en el este, más árido y seco en el sur.
Y aunque quizás no lo imaginabas, en la capital las temperaturas pueden llegar hasta los ¡4ºC en invierno!
Los meses de verano en el Valle hace mucho calor.
En primavera y otoño, las temperaturas son más moderadas.
Los españoles necesitan visado para entrar a Jordania y pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses. El JORDAN PASS, incluye el acceso gratuito a algunos lugares de interés turístico como Petra y Wadi Rum (te ayudamos a gestionarlo).
Co-vid 19: actualmente no existen restricciones sanitarias de entrada al país. No se requiere certificado de vacunación ni PCR negativa. OBLIGATORIO seguro médico. Tienes toda la información actualizada sobre vacunas y visados de cada país en el enlace oficial de asuntos exteriores.
Aunque no se exigen vacunas obligatorias para entrar en este país, te recomendamos siempre acudir a tu centro de vacunación internacional más cercano (mejor hacerlo con antelación porque suelen estar desbordados). Puedes pedir cita a través del siguiente link: https://sisaex-vac-cita.mscbs.gob.es/sanitarios/consejos/inicioAction.do
De igual modo lo veréis con nuestr@s coordinador@s en la preparación del viaje.
No se requiere un gran esfuerzo físico para nuestra aventura.
En cuanto a la reserva natural de Wadi Mujib (sendero y barranco), tiene diferentes rutas a elegir de niveles distintos, unas más exigentes que otras, puedes optar por la que te sientas más cómod@.
¡Ah! recuerda hidratarte bien o el calor sofocante podría convertirse en deporte de riesgo
Condiciones de pago
Selecciona tu fecha de viaje en el cuadro de abajo y clica en el botón qué incluye/qué no incluye para ver el detalle de tu viaje.
Antes de reservar, hablaremos por teléfono para confirmar juntos que esta propuesta de viajes diferente a lo típico es lo que buscas.
Si todo encaja en la llamada, pasarás a optar a una de las plazas reducidas de los viajes, y te guiaremos para hacer la reserva.
El proceso de pago es el siguiente:
1.Pago de la reserva para bloquear tu plaza: 100€ (para viajes de menos de 10días) o 300€ (para viajes de más de 10 días)
2.Segundo pago: 30 días antes de la salida del viaje.
Puedes pagar con tarjeta, transferencia o bizum, según prefieras.
Te devolvemos el 100% del importe abonado antes de la confirmación del grupo.
Tras la confirmación, te devolvemos cualquier importe abonado, siempre que sea 30 días antes de la salida.
¡Que el 2024 lo vivamos viajando!